Las dos «Haches»

Las dos haches; humildad y humor

El recorrido de la vida es complejo. Por un lado, los seres humanos somos animales sociales sometidos a unas reglas visibles e invisibles de imagen y comportamiento. Nos jugamos, ni más ni menos, que la aceptación, la consideración de lo que representamos a los ojos de los demás. Sostenemos a nuestras espaldas un ego, forjado a fuego en nuestra infancia y adolescencia, que se proyecta de adultos en la mirada de los “otros”.

Por otro lado, nos acorazamos con certezas de pies de barro que las circunstancias vapulean una y otra vez, pero nos apegamos a ellas; creencias políticas, concepciones del mundo, estereotipos de personas… convirtiéndolas en losas pesadas encadenadas a nuestro comportamiento.

En esta fábrica que manufactura humanos “embotellados” en exigencias sociales y certezas prefabricadas, sobrevuelan en el cielo unos pocos seres lúcidos, que se atrevieron a cuestionar y a cuestionarse, proyectando dos alas en forma de “h”; la humildad, para no ser devorados por un personaje a cambio de la aceptación social, y el humor, para no tomarse tan en serio a sí mismos, ni a la rigidez esclavizante de sus “certezas”
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.