ACCIÓN SOCIAL

ROBERTO WHYTE

Descubre la acción social del proyecto Roberto Whyte

“En los centros penitenciarios y en las áreas de enfermos en cuidados paliativos de los hospitales, encuentro mis mejores maestros” RW.

Asociación Ampara

Asociación Ampara es una
organización no gubernamental

Asociación Ampara es una organización no gubernamental que nace a raíz de la experiencia e ilusión de un grupo de personas que, durante más de 20 años, han dedicado su esfuerzo y conocimiento, de manera desinteresada a ayudar a hombres, mujeres y niños, en riesgo de exclusión social, principalmente dentro del ámbito penitenciario.

Contamos con más de 200 voluntarios, que dedican su tiempo libre a colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión.

Asociación Ampara es una
organización no gubernamental

Proyecto Malala, con menores de tres años que viven en la cárcel con sus madres.

Proyecto Padua, dirigido a hombres y mujeres que cumplen condena.

Proyecto Victoria, dar la oportunidad a todas aquellas personas y entidades, pertenecientes a todos los ámbitos de la sociedad, de participar en acciones sociales que Ampara realiza.

ASOCIACIÓN AMPARA

Con el objetivo de proporcionales las herramientas necesarias para una integración normalizada en la sociedad tras su estancia en prisión

El Hospital Beata María Ana

El Hospital Beata María Ana:

Perteneciente a la Congregación Hermanas Hospitalarias, ha promovido desde sus orígenes el desarrollo de acciones de voluntariado. Actualmente, numerosos voluntarios colaboran con este Hospital para mejorar la asistencia integral que ofrece a sus pacientes y/o sus familiares o allegados. El Hospital Beata María Ana ofrece la posibilidad de colaborar como voluntario en cuatro áreas diferentes: Cuidados paliativos, Daño cerebral, Rehabilitación, Medicina Interna y Cirugía.

Cuidados paliativos:

El objetivo de los Cuidados Paliativos es el control sintomático y el apoyo emocional al enfermo y a su familia, cuando existe una enfermedad progresiva e incurable y ésta ha llegado a su etapa final.

 

La etapa final -últimos meses de la enfermedad-, se caracteriza por la ineficacia del tratamiento curativo y la necesidad de recursos asistenciales de urgencia o ingresos hospitalarios sin una mejoría clara.

 

El voluntario es una pieza importante para complementar la labor del equipo de profesionales que trabaja con el paciente. Su papel de escucha y acompañamiento, de ayuda en gestiones fuera del hospital (si por circunstancias personales el paciente no tuviera a nadie que lo pudiera realizar), el apoyo emocional al enfermo y su familia o la colaboración en temas de pastoral son algunas de las labores de sus voluntarios.

Beata María Ana

Perteneciente a la Congregación Hermanas Hospitalarias, ha promovido desde sus orígenes el desarrollo de acciones de voluntariado.