El Viaje

“Cada persona es un viaje y cada viaje es único”. (Ramón Bayes)

Interpretamos la vida como una película: Planteamiento, nudo, desenlace… y proyectamos nuestra interpretación en dos direcciones.:
– Una introspectiva, comparándonos con un ideal en el binomio de estar cerca o lejos de la interpretación de nosotros mismos.
– Otra externa, proyectando hacia los demás unos parámetros que, en vez de ver cómo son, se convierten en figurantes que nos reafirman o niegan nuestra interpretación de la vida y el mundo y desde esa base les aceptamos o rechazamos.

Donald Trump y el Dalai Lama, ejemplos de vidas extremas que se interpretan con aceptación o rechazo, desde unas creencias del sentido del todo y desde un final que imaginamos como colofón a una vida recorrida. ¿Estamos en este mundo para el hedonismo, la lujuria, el poder, el desenfreno? O por el contrario ¿Para la contención, el amor, la austeridad y la bondad? Si no existe un Dios o un más allá ¿todo está permitido? Si existe un Dios o un más allá ¿tenemos que transitar por una autopista que nos ensamble? ¿Quién lo sabe? Nadie La reflexión de Ramón Bayes nos enseña la salida del laberinto.

Somos “un viaje” y cada viaje es único, sin moldes, ni copias. Es lo único que con certeza nos pertenece, vivir el mundo a través de nuestras experiencias directas y no sentados en una butaca interpretando una película con la lógica y las experiencias de “los otros”. Nadie sabe el sentido de todo esto, pero es nuestro viaje…el viaje de la vida. Único e irrepetible. ROBERTO WHYTE GUERRA
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.