La piedra

“Cada persona elige la piedra de la quiere ponerse debajo. No te pongas tú debajo de los dos” (Raúl Nehama)
Somos energía y un alto porcentaje de los problemas psicológicos, de las personas que no tienen una patología de base, proceden de una mala gestión.
Cuando un ser humano está en problemas nuestra tendencia a implicarnos podría llevarnos a dos consecuencias:
• En vez de ser parte de la solución convertirnos fácilmente en parte del problema por nuestra tendencia a involucrarnos en exceso.
• Desgastarnos al sentir el peso de “la piedra elegida por el otro” como nuestra. Cuando miramos hacia atrás aprendemos que de experiencias negativas y frustrantes hemos obtenido grandes lecciones, incluso se nos han abierto horizontes nuevos. También elegimos las cargas en nuestro camino, claro que necesitamos compañía en esos duros procesos, empatía, complicidad, amor, pero no salvadores que nos levanten en volandas cargando con nosotros y nuestras piedras. Antes o después se desplomarán por el agotamiento de su energía dejándonos sin recursos al borde del camino.

En nuestra vida, estamos una y otra vez en los dos roles, como cargadores de otros y de sus piedras o como carga para otros. Quizás el ego nos empuja a ello, cuando lo que de verdad necesitamos los seres humanos es sentir la compañía incondicional, que nos quieran y respeten en nuestros aprendizajes, a veces, duros aprendizajes.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.